Proyectos y licencias de obra las palmas

Debes saber que realizar una construcción en una casa o local comercial, no es tan fácil como parece, ya que además de necesitar costear el material de trabajo y la mano de obra, se necesita contar con permisos que permitan realizar modificaciones. El objetivo de ellos, es asegurarse que la realización de dicho trabajo no afectara bajo ningún motivo a terceros que se encuentren cerca del lugar.

Estos permisos son una especie de autorización municipal, la cual les permite a los propietarios realizar modificaciones en su vivienda. Para ello, dicha construcción debe ajustarse a una serie de normas urbanísticas que se deben respetar para que no exista posteriormente un problema legal.

 

¿Es realmente importante contar con una licencia para obras urbanísticas?

La respuesta es que si, ya que en caso de no tenerla se te puede aplicar una multa por irrespetar las leyes de vivienda del estado español. Es por ello, que si te encuentras en las Palmas de Gran Canaria, no dudes en ingresar a nuestra página web, para que de esta manera recibas el asesoramiento necesario para poder realizar cualquier tipo de trámite o gestión legal con respecto a los proyectos de construcción para tu hogar.

 

¿Cuándo se necesita solicitar una licencia de obra mayor?

Casi todos los proyectos que ameritan remodelaciones o modificaciones generales, necesitan licencia de obra mayor, ya que estos pueden llegar afectar a terceros. No obstante para que sepas con más claridad cuáles son los criterios para que un proyecto sea considerado como una obra mayor, te los especificamos en forma de listado, a continuación:

Impuestos que se deben cancelar para conseguir la licencia de obra mayor

Realizar construcciones de gran tamaño implica gastos de licencias, las cuales se pueden conseguir por medio de la consignación de ciertos documentos y además el pago de comisiones o aranceles que están establecidos en las leyes de urbanística de la región en que te encuentres.

El impuesto que se cancela es conocido como pago ICIO (impuesto de construcción, instalación y obras), este se calcula en base a una serie de tasas las cuales van aumentando dependiendo del tipo de medicaciones o arreglos que se deseen realizar.

Para poder hacer pago de los mismo, es necesario acudir primeramente al ayuntamiento municipal, para que así te den la carta de pago, y entonces poder saber: ¿Cuánto es el monto total que debes cancelar por la construcción? y ¿en qué bancos se deben efectuar los pagos?

Normalmente estas tasas de impuestos suelen ser del 4% del coste del material total, es un cálculo que se puede realizar de manera online (para tener una idea) ya que este varía dependiendo de la región en donde se encuentre el ayuntamiento, haciendo énfasis de esta manera que no en todos los sitios los montos son los mismos.

 

¿Cómo conseguirlos? Te lo explicamos paso a paso

Muchas personas no saben que necesitan una licencia de obra para poder realizar una gran remodelación o construcción en un lugar, y es que no importa si es con fin de diseñar una casa o un local comercial, estas licencias son sumamente necesarias, ya que en caso de que algún vecino o tercero llegue a presentar una demanda, tendrás como abogar sobre la modificación que hiciste.

Para poder conseguir una licencia de construcción se necesita una aprobación administrativa del municipio, en donde se realiza una evaluación sobre los daños o consecuencias que sufren los terceros con la modificación que se desea hacer, una vez que esta ya se haya considerado y analizado correctamente, se verá que se puede hacer y que no se puede.

Tramitar este tipo de solicitudes es realmente sencillo, solamente que si te falta un documento o el mismo esta vencido, se debe reanudar para que se pueda tramitar la misma. Es decir, que si deseas realizar una modificación procura que todo esté en regla, para evitar que tengas problemas legales y termines con una multa muy cara.

Para conseguir una licencia de construcción en las Palmas de Gran Canaria, se debe visitar el ayuntamiento, en donde te dirán cuáles son los documentos que debes consignar o presentar para que tu solicitud sea aprobada. Estos no siempre son los mismos, ya que todo depende de la cantidad de arreglos que se vayan a realizar.

Para que las personas no tengan que correr con todo este trámite, puedes solicitar el proyecto y la licencia de obra mayor, desde  nuestra compañía y nosotros nos encargaremos de realizar cualquier tipo de gestión, desde las visitas al ayuntamiento hasta los costes de impuestos por construcción.

 

¿Qué documentos se deben tener en mano para pedir la licencia de obra mayor?

Existe una variedad de documentos que te pedirán solicitar. Sin embargo, siempre hay unos de ellos que se piden sin importar cuál sea la modificación, te los mencionaremos para que puedas ir preparándote de manera correcta:

Página web realizada por Diseñador Web Freelance