Pintura las Palmas

Ya sea que tengas una vivienda o un local comercial, mantenerlo pintado es una de las principales tareas de todos los propietarios, y es que esto no solamente se hace por lujo, sino que con el tiempo, la pintura va perdiendo sus propiedades, lo cual hace que se descolores, desconche y tenga mal aspecto.

Para evitar que esto suceda, primeramente, es importante mirar que tan buena es la calidad de la pintura que se va a utilizar, de esta manera podrás saber cada cuánto tiempo necesitarás realizar un respectivo mantenimiento a la misma, para que así siempre luzca limpia, continua y brillante.

¿Qué es la pintura y que tipos existen?

Las pinturas no son más que sustancias que se adhieren a las superficies, están tienen pigmentaciones que permiten dar color a las mismas. De esta manera, que se puede pasar una superficie de cualquier color al que desee la persona que la aplica. Estas se han utilizado para decoraciones especialmente en paredes, así se logra dar un aspecto más elegante, limpio, ordenado, y bonito a un lugar.

En el caso de las viviendas y de los locales comerciales, la pintura juega un papel decorativo muy importante, ya que estas suelen venir preparadas de diversas maneras, lo cual hace que la durabilidad y resistencia de la misma varíe con el tiempo. Esto quiere decir, que algunas se deterioran o descomponen más rápido que otras. Algunos de los tipos de pinturas más utilizados por las personas, son los siguientes:

Pintura plástica o látex

Esta es una de las pinturas más recomendadas para usos internos, generalmente se utilizan para pintar paredes y techos, ya que sus propiedades les permiten adherirse correctamente a casi cualquier superficie, tal como lo es el caso del cemento, el yeso, el revoque, la piedra y el temple.

Por otro lado, es importante destacar que la característica principal que tiene la pintura plástica o látex, es que son pinturas lavables, lo cual le permite a las personas poder lavarlas cuando están sucias. Esto es gracias a que la misma esta disuelta en agua, y se puede lavar siempre y cuando ya haya pasado su periodo de secado.

Algunas de las ventajas que ofrece el uso de este tipo de pintura es que tienen una fuerte adhesión a las superficies, no son propensas a contraer moho por humedad, no emiten gases u olores fuertes una vez que son aplicadas, no necesita de varias capas para ver los resultados, es fácil de aplicar, tiene un secado extra rápido y además son lavables.

Pintura esmalte sintético

Este es un tipo de pintura utilizada especialmente en artefactos que son construidos o elaborados a base de metal o madera. Su principal característica es que se utiliza como una pintura protectora, la cual es bastante resistente y no se degrada con el pasar del tiempo con facilidad.

Esta pintura es bastante fuerte, ya que está compuesta por resinas especiales sintéticas, generalmente sus colores definitivos tienen tonalidades mate, brillantes y satinadas. Algunos de los usos más cotidianos que les dan las personas, son para pintar las rejas que se encuentran fuera de una vivienda o local comercial.

Pintura esmalte acrílico

Este es un tipo de pintura que se utiliza mayormente en obras artísticas, a diferencia de la pintura de esmalte sintético, esta está elaborada acríticamente. Lo cual quiere decir que está fabricada en base de agua.

Generalmente, son utilizadas con gran frecuencia ya que son mucho más ecológicas, sus precios suelen ser inferiores, no desprenden ningún tipo de olor fuerte mientras se está utilizando, además son recomendadas para sitios que tienen poca ventilación gracias a su rápido secado.

Por otro lado, tienden a tener colores más variados, dentro de los cuales podemos destacar: blanco hueso, avellana, gris perla, fucsia, marfil claro, azul real, azul cantábrico, granada, teja, lila claro, carrara mármol, marrón toscana y gris arena.

Pintura mineral o al silicato

Este tipo de pintura está compuesta a base de silicato potásico en estado líquido, algunos minerales naturales y además pigmentos inorgánicos que permiten darle el color. La característica que diferencia a este tipo de pintura de las demás, es que se adhieren por medio de una reacción química soluble, mejor conocida como petrificación o solidificación.

Barnices

Los barnices también son un tipo de pintura especial, la cual está fabricada a base de poliuretano. Una de las características más interesantes que tiene es que la misma utiliza como diluyente el aceite. Generalmente es utilizada para proteger y mantener superficies de madera, esto se debe a que se encuentran comúnmente mezcladas con tintes de color roble, caoba o cedro.

Una de las propiedades más interesantes que tienen los barnices es que son completamente impermeables y son capaces de proteger una superficie de madera por varios años, lo más recomendable es lijar muy bien la madera antes de aplicarse.

¿Por qué elegirnos para pintar tu hogar o local comercial?

Pintar mucho más que una simple tarea es un trabajo que debe hacerse de manera profesional si se desean alcanzar resultados magníficos, para que una pared o techo queden pintados correctamente es necesario hacer uso de una serie de técnicas que permitan lograrlo.

Además, es sumamente importante analizar cuidadosamente la superficie que se desea pintar, ya que dependiendo de ella es que se va a decidir qué tipo de pintura se debe utilizar.

Ya que puede estar expuesta a condiciones que puedan dañar la misma antes del tiempo esperado. Por ejemplo: si se aplica pintura plástica o de látex en una parte exterior, esta puede que se dañe ya que está expuesta al sol y el agua, lo cual hará que se deteriore con mayor facilidad.

Si te encuentras en las Palmas en Gran Canarias, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros  y consultes cualquier duda sobre nuestros servicios de pintado, ya que te ofrecemos un servicio de muy buena calidad, empleando de esta manera instrumentos y herramientas que permiten pintar cualquier espacio mucho más rápido.

Página web realizada por Diseñador Web Freelance