Diseño de interiores las palmas

El estilo y el diseño son una representación visual de la esencia de quien los utiliza por eso el diseño de interiores será tu mejor aliado para convertir tu vivienda en tu hogar. La mayoría de las veces cuando hay cosas que nos disgustan como un estilo de música, aburrimiento al teatro o a ciertas obras de arte, fácilmente puedes evitar estos aspectos, sin embargo, cuando se trata del estilo de tu vivienda es un tema totalmente distinto.

Diseñar un ambiente interno es una responsabilidad que se le debe dejar a los profesionales, es por eso que nuestro equipo trabaja arduamente para ofrecer lo mejor, si estás pensando en diseñar el interior de tu viviendo contacta a los mejores en Palmas de Gran Canaria.

 

¿Qué es?

El diseño de interiores consiste en una rama profesional, que también se puede identificar como un arte y ciencia que estudia además de tratar de entender mejor cómo se comportan las personas para así gestionar mejor el espacio principal y fundamental que se posee dentro de una edificación donde viven, realizan actividades o trabajan.

El diseño de interiores está sumamente ligada a la arquitectura ya que el espacio físico de un edificio una casa se encuentra diseñado y también limitado por la arquitectura, el espacio interior a diseñar y decorar no puede ser mayor que el edificio o el solar en que se diseña.

El diseño de interiores debe estudiar y comprender mejor la psicología de las personas, como influye y les afecta el diseño para ofrecerle la mejor satisfacción con el trabajo realizado. Es común observar que lugares como clínicas y hospitales, tengan similar aspecto y colores ya que seguramente estos son los que se ha determinado que beneficia mejor a quienes frecuentan estos lugares, por ejemplo, los pacientes.

Es necesario comprender la importancia de esta rama a nivel de conocimiento profesional ya que se enfoca en generar y diseñar un espacio de interiores para todos los niveles tanto en comodidad, utilidad como en estética, entre otros aspectos.

 

Estilos más populares

Estilo moderno

Se utiliza en materiales naturales, se eliminan los detalles necesarios y son populares los colores terrosos o neutros. El diseño de los muebles y de los objetos decorativos busca siempre reflejar un propósito previsto, es uno de los estilos de diseño interior más puro.

 

Estilo industrial

Éste es un estilo muy famoso que se inspira en un loft urbano o un almacén. La clave es mostrar orgullosamente materiales de construcción que muchas veces se buscan ocultar, da una sensación en muchos elementos de crudeza inacabada, incluye madera vieja, techos altos, escasos muebles y lámparas metálicas que cuelgan.

 

Estilo nórdico

Este estilo le hace homenaje a la simplicidad de los países nórdicos, mostrando suelos de madera, paredes blancas y muebles modernos, son interiores elegantes y espacioso es que aprovechan al máximo la luz solar, sus colores neutros brindan un aspecto casual envejecido.

 

Estilo contemporáneo

Ofrecen una apariencia cómoda, acogedora con una sofisticación sutil y muy simple, tiene un uso deliberado de líneas limpias y texturas. Son elegantes y frescos con ventanas desnudas, formas geométricas, colores llamativos y techos altos.

 

Estilo romántico

A pesar de la creencia popular no se trata de estampados florales y volantes, la belleza de este estilo reside en la versatilidad. Se crea un espacio cálido, atemporal y acogedor que apela a los sentidos, utiliza formas delicadas inspiradas en casas pintorescas de campo francés revitalizando la vivienda.

 

Estilo minimalista

Desde principios de los 90 este estilo ha dejado su huella creando un hogar cálido lleno de matices, no pasa de moda debido a sus enfoques prácticos y simplicidad que derrocha elegancia.

 

Estilo retro

Esta decoración abarca varias décadas, comúnmente describe la decoración de los 60, 50 y 70, generalmente busca un ambiente animado y divertido con muchos colores brillantes, soltando una vibra despreocupada y casual.

 

Estilo Vintage

Las antigüedades son su columna vertebral recreando una sensación de elegancia con piezas, complementos modernos inspirados en cierta época y detalles únicos, son un guiño al estilo de antaño.

 

Estilo rústico

Busca enfatizar la belleza natural si cuentas con una casa antigua podrás mantener su carácter y detalles arquitectónicos originales. Para extenderse utiliza la ropa de cama, la tapicería y las alfombras con telas lisas y sin estampado, sus muebles son neutros con acabados naturales, cuero y almohadas de lino.

 

4 reglas del diseño de interiores

Define el propósito de la habitación y el ambiente que deseas crear, es necesario que tomes en cuenta tus costumbres, itinerario, estilo de vida y actividades para que entiendas lo que necesitas. Piensa en cómo te gustaría sentirte con este diseño, la gama de colores, los materiales y las texturas a utilizar, entre otros.

La iluminación, el color y la textura, aprovecha al máximo la luz solar, usa espejos y asegúrate de que la luz artificial crea un ambiente agradable. Utiliza colores fríos, cálidos o vivos según la zona, la sensación que quieras crear y varía las texturas.

Los detalles, escoge un buen armario según su material y color. Ambienta el hogar con cojines, el diseño de las ventanas es esencial y asegúrate de que las telas den una sensación acogedora.

Por último, rodéate de lo que más te gusta, usa cuadros y fotografías que te gusten, asegúrate de ubicar los muebles según tus necesidades, evita colgar cuadros demasiado altos, recuerda que los estantes son muy importantes y, si te agrada, puedes agregar flores vivas para inspirar.

 

Diferencia entre diseño de interiores y decoración

Contrario a lo que popularmente se cree, ambos conceptos son bastante diferentes, la decoración es parte del diseño de interiores, como tal se incluye en el temario y contenido.  Sin embargo, el diseño de interiores es una rama de estudio mucho más compleja que abarca la decoración sin limitarse sólo a esta, implica conocimientos de arquitectura y Lidia como aspectos estructura y espacio.

Se puede decir que el diseño de interiores se encarga de controlar y cuidar todos los aspectos de un espacio o una habitación mientras que la decoración solo busca colocar y escoger el mobiliario para un lugar.

Página web realizada por Diseñador Web Freelance